El próximo 30 de septiembre se cumplirá un año del crimen de Ivana Garcilazo, la joven que fue brutalmente asesinada en Ovidio Lagos y Montevideo tras la finalización de un clásico rosarino. Si bien la causa tiene dos imputados, Damián Reifenstuel continúa prófugo. La familia de la víctima pide que se haga Justicia y  mientras tanto, distintos canallas que viven en ciudades europeas pegarán carteles con la foto del tercer responsable de la muerte de Ivana ya que, sospechan que luego de alojarse en Bolivia, actualmente, esté en algún país del viejo continente. 

"Distintas Peñas canallas se tomaron el trabajo de difundir la imagen de Reifenstuel por todo Europa. Las van pegando en los subtes, los metros y demás lugares donde pueda ser visto parta quizás, encontrarlo", indicó Laura, hermana de Garcilazo. 

Los carteles que están circulando por distintas ciudades europeas


La mujer comentó que si bien no tienen certezas de que se haya ido de Bolivia, el prófugo tiene familia y también recursos para viajar. En ese sentido, a casi un año del crimen de la joven canalla, Laura señaló: "Alguien lo debe estar ayudando para que siga prófugo". 

Respecto al estado de la causa, la hermana de Ivana indicó: "Queremos que lo busquen". Además, señaló que el fiscal pidió que se ofrezca una recompensa de 10 millones de pesos para quien pueda aportar información sobre el paradero de Reifenstuel pero aún no obtuvieron respuestas. 

"Ningún político se contactó con nosotros. Nos brindan ayuda psicológica pero la verdad es que queremos Justicia, que se muevan y busquen", apuntó y agregó: "El que tiene plata y poder soluciona las cosas rápido". 

Por otro lado, la familia Garcilazo convocó a todos los rosarinos a una misa homenaje a Ivana que se realizará el lunes 30 de septiembre a las 19 en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, mismo lugar que la joven fue bautizada al nacer.