El libertario Carlos Maslatón, panelista del programa Duro de Domar (C5N), contó cómo fue el encuentro que tuvo con Cristina Fernández de Kirchner este jueves, luego de que concluyera la entrevista que la vicepresidenta brindó al canal de Buenos Aires.
El abogado y militante del liberalismo reveló: "Es la primera vez que la veo en persona. La verdad es que fue algo inesperado. En las últimas horas me preguntaron qué significaba esto, y yo la interpretación que doy es que es un reconocimiento de una gran militante política a un militante político por la forma de expresarse y por coincidencias metodológicas, no de programa de gobierno", dijo Maslatón este viernes en declaraciones a Urbana Play.
En relación con las "coincidencias metodológicas" que mencionó, precisó que Cristina tuvo ese gesto dado que él actúa "desde un punto de vista no grieta, no gorila". "Yo soy liberal y muchas veces los peronistas piensan que los liberales son antiperonistas. Bueno, yo pertenezco a una corriente liberal histórica, no antiperonista, de comprensión de lo que fue el gran partido nacional y quizás es eso lo que a ella le ha llamado la atención y dijo: «Bueno, aprovecho que en Duro de Domar hay un panelista liberal y me voy a mandar una frase». Supongo que fue una cosa espontánea", añadió en ese sentido.
Tras ello, puntualizó sobre el encuentro que mantuvieron fuera de cámara: "Fue un saludo frente a todos los demás. Le dije: «Gracias por la mención, le deseo mucha suerte. Yo creo que usted tiene que ser candidata este año, me parece que equilibra el sistema político». Pero bueno, la decisión está tomada".
"Cristina Kirchner no juega este año y probablemente no tenga planes de estar otra vez en la función pública al terminar su mandato vicepresidencial, y el peronismo y el Frente de Todos deberán encontrar un candidato que les permita entrar por lo menos en el segundo lugar, porque como pintan las cosas, con el desorden que hay y a pesar de las buenas performances provinciales que estamos viendo, está complicado", analizó Maslatón.
Con relación al contenido del reportaje que tuvo lugar anoche, el militante liberal evaluó: "Yo esperaba que Cristina Kirchner justificara por qué no (será candidata a presidenta). Lo que ella estima que es una proscripción de parte de la Justicia yo creo que pesa mucho. Le afectó probablemente la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán. Personalmente, interpreto que es una cosa que tenía que ver con cláusulas constitucionales no respetadas en esas dos provincias, pero el caso de ella es diferente. Yo creo que tiene habilidad para ser candidata y después el pueblo decidirá. Creo que tiene un piso electoral importante, probablemente el más grande de la política argentina".
Siguiendo con su lectura sobre la decisión de Cristina de no presentarse en estas elecciones, agregó: "No va a ser, salvo que suceda algún milagro político, una cosa extraña en el acto del 25. Quizá sea un discurso similar al que dio el 9 de diciembre de 2015, cuando se retiraba. Son discursos históricos, grandes, muy emotivos. A la militancia la dejan quebrada esos discursos".
El cruce entre el libertario y Cristina Kirchner se dio luego de que la vicepresidenta lo mencionara en el marco de la entrevista que dio este jueves. Luego de afirmar que mira el programa todas las noches, la vicepresidenta puntualizó sobre algunos de los integrantes del panel e hizo especial hincapié en el abogado. "Me encanta Maslatón, no pienso nada como él, pero me encanta, me divierto mucho", aseveró.