La muerte de Diego Maradona llegó a cada rincón del planeta. Pero al parecer hay un lugar que permanece blindado: nada menos que el cuarto de Carlos Salvador Bilardo. A pesar de que ya pasó más de una semana de la partida del astro del fútbol mundial, los familiares del DT campeón en México 86 decidieron no contárselo producto de su delicado estado de salud y el cariño que tiene por el Diez.

De todas maneras, ya hay un plan para que sepa la verdad. No será la familia quien le de la tan triste noticia, el encargado será Oscar Ruggeri, uno de los emblemas más importantes de su gestión al frente de la selección.

El ex entrenador de Diego, no sólo en la selección sino también en Boca y en Sevilla, afronta un estado de salud que requiere muchos cuidados desde hace un tiempo.

Si bien se encuentra estable y en su casa, luego de una larga internación en una clínica geriátrica producto de su lucha contra una enfermedad neurodegenerativa, su entorno consideró que una noticia tan fuerte como la muerte de Maradona podría provocarle una angustia que complicaría su tratamiento.

“No le puedo decir que murió Diego”, explicó apenas se supo de la muerte de Maradona Jorge Bilardo, hermano del Narigón, quien reside en un departamento en Buenos Aires bajo los cuidados de un enfermero al que la familia encomendó que no lo dejara mirar televisión.

“Ya sabía el enfermero que cuando pasa cualquier cosa así hay que cortarle la televisión, le dijeron que se había cortado el cable”, contó su hermano a Radio Provincia.

El Doctor tampoco sabe de los fallecimientos de José Luis Brown y Oscar Cacho Malbernat, dos históricos de Estudiantes de La Plata, y en el caso del Tata, también de la selección en el Mundial 86.

“Carlos está bien, viendo una serie de Netflix. Le gustan las de Pablo Escobar. Vive en un departamento a la vuelta de la casa, lo sacamos de la clínica en la que estaba internado, porque no se lo podía ver. En cambio donde está hay un enfermero las 24 horas, pueden ir los nietos, Gloria (su esposa) y los muchachos”, comentó.

Como a Bilardo le gusta ver los partidos de fútbol están analizando comunicarle sobre la muerte de Maradona. Entonces, Oscar Ruggeri y otros muchachos del equipo campeón en 1986 serán los encargados de hacerlo.