Una caravana de Vespas invadió este sábado al mediodía el Monumento Nacional a la Bandera. Fueron más de 150 los motovehículos de la tradicional marca italiana que participaron de una jornada solidaria en la que recaudaron fondos y alimentos para Cáritas Rosario.
Gabriel Bricco, presidente del Vespa Club Rosario, explicó que la actividad fue organizada por Vespa Argentina y que eligieron Rosario por ser “uno de los clubes más grandes del país. “Nos pidieron que busquemos una institución para que la empresa haga una donación. Automáticamente pensamos en Cáritas Rosario por su transparencia y ahí se hizo toda la gestión, fue hermoso”, remarcó en diálogo con Dos horas pico (Radio 2).
Por cada moto Vespa que se hizo presente en un local ubicado en Eva Perón al 5600, la empresa donó una suma de dinero. En total, el cheque simbólico que se le otorgó a Cáritas llegó a los 2 millones de pesos, porque fueron más de 150 vespas las que se sumaron a la jornada.
Pero además, también se juntó una camioneta repleta de alimentos. “Es un hermoso gesto. Desde Cáritas queremos agradecer al club Vespa de Rosario por su amor y también a las familias que con mucha generosidad vinieron y trajeron su donación”, destacaron desde la entidad benéfica.
“Esto ayuda y mucho, se va a repartir entre las 125 parroquias donde Cáritas está presente”, agregaron.