El grupo de aproximadamente 50 pasajeros, al que no se le permitió el ingreso a Chaco el pasado lunes, le pidió al gobernador Jorge Capitanich que posibilite el regreso a sus viviendas. Llevaron a cabo una movilización este jueves en barrio Toba.

"Acá no tenemos sueldos, nada. Queremos ir de vuelta. Yo tengo a mis hijos chicos allá. No sé cómo están, no tengo celular para comunicarme", expresó una mujer al programa de De 12 a 14 (El Tres).

"Capitanich, dejanos llegar a nuestros hogares. No somos extranjeros, somos chaqueños", "Queremos volver a casa", eran los mensajes exhibidos en carteles por parte de los varados.

Ramón, coordinador del grupo que fue obligado a volver a Rosario pese a tener los permisos correspondientes, dijo: "Nos recibió la Policía y tuvo diez horas a la gente sin agua, sin pan para los chicos. No nos dejaron pasar y tuvimos que regresar. La plata que pagaron para el colectivo ya la gastaron. Quieren alguna ayuda para volver a su casa".

"Estoy viviendo de mi hermano. Somos tres familias y tengo hijos chicos. No tenemos recursos para volver. Todo estuvo en el viaje, pero no pudo ser. Tenemos todos los papeles en regla. Fuimos a la terminal con los médicos. No teníamos nada. Estamos sanos", finalizó otra mujer varada.