El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se mostró este martes favorable a que el aislamiento preventivo por el coronavirus “se extienda sólo hasta el 12 de abril” para luego avanzar con "una salida programada" de la cuarentena.
“Tal como dijo el presidente Alberto Fernández, hacia el 12 de abril vamos a tener dos ciclos virales completos y, luego de eso, hay que ir generando una reactivación de la actividad de manera programada”, aseguró Capitanich en declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck.
En ese sentido, explicó que, en su provincia, piensan medidas para salir del aislamiento, como “la suspensión de clases hasta el 31 de abril y extender la educación digital, mantener las licencias a grupos de riesgo, y aplicar la vacunación antigripal de forma masiva en abril y mayo".
El gobernador chaqueño también evaluó que la descentralización de los testeos para detectar coronavirus permitirá “liberar actividades de manera gradual” y señaló que, en una primera etapa, se puede “regular la circulación de autos
Asimismo, respecto la administración pública, aseguró que se puede plantear “el licenciamiento obligatorio de personal con factores de riesgo y fomentar más los trámites digitales”.
Por último, consultado por la propuesta de Juntos por el Cambio para que los funcionarios rebajen sus salarios indicó que “es algo que estamos analizando”, aunque señaló que “no es que tengamos en la administración pública salarios elevados”.
“El problema no pasa por esta cuestión, sino por fortalecer la capacidad de intervención del Estado y, de esta crisis, surgió claramente una revalorización del rol del Estado”, concluyó.