La Cancillería argentina expresó este sábado su solidaridad y condolencias por las más de 1.000 víctimas fatales del terremoto de magnitud 6.8 que sacudió Marruecos el viernes pasado por la noche, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de la turística ciudad de Marrakech. En ese marco informó que "no hay argentinos involucrados" hasta el momento.

"El pueblo y el Gobierno argentinos desean transmitir al pueblo y al Gobierno del Reino de Marruecos su plena solidaridad frente a esta catástrofe natural", dijo en un comunicado.

En la misiva de Cancillería se expresaron "las sentidas condolencias a los familiares de las víctimas fatales, haciendo votos por la pronta recuperación de los heridos y el mejoramiento de las condiciones en las zonas afectadas".

Sobre el terremoto ocurrido el viernes por la noche, destacaron que "asoló una región del Reino de Marruecos, como consecuencia del cual cientos de personas perdieron la vida o resultaron heridas y se produjeron numerosos daños materiales".

Tras una consulta de Télam, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que al momento "no hay argentinos involucrados".

El fuerte sismo dejó un saldo parcial de 1.037 muertos, 1.204 heridos, "de los cuales 721 están en estado crítico", indicó el Ministerio del Interior de Marruecos en un comunicado.

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 18,5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech a las 23.11 hora local (19.11 en la Argentina).