La Cancillería Argentina confirmó este miércoles que ya no quedan argentinos en Kabul, la capital de Afganistán que se encuentra convulsionada tras la llegada al poder del grupo extremista talibán. Según señalaron, todos los evacuados “se encuentran en buenas condiciones anímicas y físicas”.
En el escrito, desde el Palacio San Martín destacaron que vienen realizando un “intenso trabajo” en coordinación con la embajada argentina en Pakistán. En total eran cuatro los compatriotas que se encontraban realizando distintas actividades en la capital afgana y que pidieron ayuda diplomática para salir del país.
"La Cancillería argentina informa que ya no quedan ciudadanos argentinos en la ciudad de Kabul, Afganistán, ya que todos, en buenas condiciones anímicas y físicas, han podido abordar sus vuelos rumbo a diferentes países de la región y de Europa", indicaron desde la cartera que dirige Felipe Solá.
Además, desde la Cancillería destacaron que, desde que se iniciaron los hechos, “los ciudadanos argentinos mantuvieron permanente contacto con la representación argentina en Pakistán, a cargo del embajador Leopoldo Sahores".
“Una pareja de compatriotas que trabaja para una ONG europea partió este miércoles rumbo a Uzbekistán, y su destino final es Alemania, en tanto que también está partiendo desde el aeropuerto un argentino que es funcionario de la ONU”, remarcaron en el comunicado oficial.
Desde el gobierno argentino informaron que se “sigue atenta y muy de cerca la situación en Afganistán y su desarrollo".