Después de un martes sofocante, la tormenta estalló temprano esta madrugada en Rosario y llovió copiosamente, a tal punto que quedaron muchas calles anegadas. A diferencia de otros temporales, esta vez no se registraron ráfagas tan intensas y no hubo demasiados árboles caídos. Desde Defensa Civil recomendaron aplazar viajes y salidas durante la mañana. Rige un alerta naranja.
“Va a ser una una mañana compleja”, anticipó el director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, en contacto con El Tres, temprano este jueves. En un período muy corto de tiempo cayeron unos 58 milímetros, lo que provocó inundaciones en distintos puntos de la ciudad.
Más tarde, Ratner amplió la situación en una conferencia de prensa con el intendente Pablo Javkin y el secretario de Gobierno Sebastián Chale.
Javkin dijo que dispuso unos 500 agentes a las tareas de desagüe y reordenamiento vehicular y advirtió que "vamos a estar con este fenomeno hasta mañana al mediodía (por este viernes) y con fuerte eje en la madrugada". En tal sentido, conminó a tomar recaudos.
Ratner aclaró que no hay zonas más complicadas que otras ya que “el fenómeno abarcó toda la ciudad”; por eso pidió extremar la precaución al volante y evitar viajes y salidas ya que hay muchas calles cortadas no solo por el agua sino por los trabajos de Defensa Civil. Dijo que hacia la tarde las condiciones mejorarían aunque el alerta se mantiene hasta la noche.
En cuanto a cortes de luz, que suelen ocurrir durante estos fenómenos, hay una interrupción de media tensión parcial desde Santiago a Italia, y de Jujuy a San Lorenzo.
Para avisar sobre otros lugares, sobre todo en baja tensión, comunicarse con la EPE al 0800 777 4444.