Este martes, la vicepresidenta saliente Cristina Kirchner se reunió en el Senado con familiares de excombatientes de Malvinas quienes le regalaron a la funcionaria un emotivo recuerdo por su "compromiso democrático".
"Ayer recibimos a Juan José del Hierro y su familia. Juan José es hermano del ex combatiente y héroe nacional José Luis del Hierro, soldado del Regimiento 7 de infantería mecanizada de La Plata, caído en combate en las Islas Malvinas el 14 de junio de 1982, día de la rendición", escribió Fernández de Kirchner en su cuenta de X (ex Twitter).
Y sumó: "En la casa de sus padres, Juan José encontró la última carta que envió su hermano desde las islas, cuyo texto -absolutamente conmovedor y esclarecedor-, junto con la fotografía de la misma, acompaño para que puedas leerla".
Además, la vicepresidenta explicó que del Hierro le entregó "este tesoro familiar" como reconocimiento" a su "compromiso democrático". Y aseguró que la carta la entregará al Museo de Malvinas para que la gente pueda leerla cuando así lo desee.
Sobre el escrito
Las palabras de José del Hierro conmueven. Primero se diculpó con su familia por la demora en el contacto y de inmediato les contó que "acá nos dicen que no sale ni entra nada".
"Me imagino lo preocupados que ustedes están con las últimas noticias. Es cierto que los ingleses están muy cerca pero a mi puesto de combate les juro no me ha venido ninguno a visitar", detalló el joven y agregó: "Y espero que no lo haga".
Luego les pidió que sigan "rezando y pidiendo a la Virgen que esto se arregle en paz y se acabe ya". Y les confesó sus ganas de volverse a casa "como sea, ganando o perdiendo, pero volver y pronto".
Y apuntó contra "el loco de nuestro presidente y sus desvelos de grandeza. Acá, todos pero todos lo agarraríamos del fundillo de los pantalones y lo pondríamos como nosotros".
Finalmente se despidió de sus padres y hermanos deseando llegar él a casa antes que la carta "para no preocuparlos más con esto, pero es hora que sepan lo que pensamos nosotros de Malvinas".