Tras cuatro días de intensa búsqueda, este lunes al mediodía hallaron el cuerpo de la joven alemana Julia Horn (19) que era intensamente buscada desde el último jueves en San Juan.
La confirmación estuvo a cargo del gobernador de la provincia, Marcelo Orrego. "Lamento profundamente la triste noticia que confirma el fallecimiento de Julia Horn, la joven alemana que se encontraba desaparecida en las inmediaciones del cerro Tres Marías. Quiero transmitir mis condolencias a su familia y seres queridos en este triste momento", escribió el funcionario en su cuenta oficial de X.
"Me gustaría destacar la solidaridad de toda la sociedad sanjuanina y a los que voluntariamente participaron de manera solidaria en la búsqueda que nos tuvo en vilo. Una mención especial para el Club Andino Mercedario y a todas las fuerzas de seguridad provincial y nacional que encabezaron el operativo", continuó.
Apenas dieron con el cuerpo, la fiscal del caso, Daniela Pringles, dijo al medio Infobae que un helicóptero divisó a una mujer que se presume que se trata de la joven de 19 años que había desaparecido el jueves pasado, cuando salió a hacer trekking por su cuenta.
"Entiendan que necesitamos estas instancias de resguardo de trabajo para confirmación, porque tenía que llegar la gente. Todo ha sido a través de las imágenes que ha captado el helicóptero, que ha estado trabajando en el lugar. El helicóptero, que volaba con gente capacitada, avistó un cuerpo femenino y efectos, todo coincidente con las imágenes que nosotros teníamos de Julia. Una vez que tuvimos esa información se ha dirigido gente de delitos especiales", dijo a la prensa.
"Se ha dirigido para allá gente de la policía con todos los profesionales para levantar el cuerpo que se ha encontrado. Presumimos que Julia por las características física pero no podemos tener la certeza hasta que el cuerpo sea científicamente comprobado", explicó.
El hallazgo se dio unas horas después del arribo de los padres de Julia, Peter y Cristina Horn, a la provincia. Apenas tomaron contacto con las autoridades a cargo del rescate, Peter y Cristina pidieron recorrer el mismo camino que hizo la joven desde que se bajó del colectivo en El Castillito hasta el sitio por donde comenzó su ascenso al cerro, según informó Diario Del Sur.
De acuerdo a lo que comentaron los presentes, a poco tiempo de estar en el lugar, la madre de Julia se quebró y debió ser asistida.