Chacho, así bautizaron al perro pitbull que a comienzos de este mes atacó a varios vecinos del barrio Azcuénaga y fue baleado por un policía de civil. Finalmente, luego de ser atendido y cuidado, está listo para ser adoptado. 

Daniel Rinaldi es el director de Imusa, donde también se encuentra el centro de adopción. Allí pasa sus días el animal mientras espera una familia que cumpla con los requisitos que piden para que Chacho, que goza de una muy buena salud y está pronto a ser esterilizado, pueda volver a tener una vida normal. 

Quienes quieran que el pitbull forme parte de su vida deberán ser conscientes de las necesidades que tiene un perro de ese porte. Su contextura física necesita de ejercicios diarios, además de tener en cuenta que a veces pueden tener un carácter especial por su historia previa, maltratos, mala socialización o ataques, motivo que implica que más allá de los cuidados básicos, el adoptante se deberá comprometer en contratar servicio de profesionales que ayuden al perro a modificar su conducta. 

Por otro lado, Rinaldi mencionó que “la edad de las personas adoptantes también es importante. El animal necesita paseos, contención, fuerza”, por eso apuntarán a personas o familias jóvenes y agregó que estas condiciones se piden “no por estigmatizar el animal sino para cuidarlo a él y al entorno humano que lo rodea”. 

Aquellas personas o familias que sean compatibles con los pedidos del centro de adopción pueden ingresar a rosario.gor.ar y crearse un perfil allí o enviar un mensaje de whatsapp al 341-5781449.