Una familia busca con desesperación a Jeanpier, un joven de 20 años de nacionalidad peruana al que vieron por última vez hace 30 días. María, su mamá, explicó este miércoles que su hijo está bajo tratamiento psiquiátrico y también por el consumo de drogas.

“Que le llegue a todas las personas, si lo ven que me avisen. Estaba vestido con short y ojotas, salió de casa, seguramente con abstinencia porque tiene problemas de adicción y no volvió más”, dijo en De 12 a 14 (El Tres).

La última vez que vieron al joven fue hace exactamente un mes. “Cuando no toma la medicación, se pierde. Puede estar tirado o perdido en algún lado. Es bueno, les  pido que me ayuden a traer a mi hijo de vuelta a casa. No sé cómo aguantar este dolor, nunca se fue tanto tiempo”, dijo su madre.

La familia primero hizo la denuncia en la comisaría 14ª y luego también se dirigió a la Fiscalia. En medio de la nota en vivo, una chica llamó al 3413918611 –el número que difundieron para recibir datos del chico– y aseguró haberlo visto en Villa Oculta, en la zona norte de la ciudad.

Si bien no está confirmado que efectivamente se trate de Jeanpier, la visibilización del caso permitió ampliar el alcance de la búsqueda de la familia.

Como señas particulares del joven, María mencionó que tiene una cicatriz a un costado de la cara producto de un accidente, la piel con acné y un diente roto al medio.