Una familia está buscando de manera desesperada a un joven pescador que este jueves por la madrugada se perdió en el río, en el momento en que se desató la tormenta sobre la región. Encontraron su canoa hundida y también la red que utilizaba para pescar. Sus allegados guardan la esperanza de que haya llegado a la isla nadando. Los buscaban pescadores en embarcaciones particulares y también una lancha de Prefectura.
Los familiares y amigos de Franco aguardaban en la orilla del río, en la cortada Mangrullo. El joven pescador se perdió en el río cerca de la isla, frente al Monumento a la Bandera. Allí encontraron hundida su canoa y también las redes que usaba para pescar.
Lara, hermana de Franco, dijo en De 12 a 14 (El Tres): “Tenemos la esperanza de que haya llegado hasta la costa y que esté un poco perdido, buscando ayuda en la isla”. También contó que su mamá se había retirado del lugar porque “se descompuso”.
Después, contó cómo es la rutina de su hermano: “Él suele irse a la mañana y vuelve el día posterior, generalmente pesca todo el día y toda la noche, más ahora que está saliendo poco pescado”.
“Lo está buscando mi papá con la lancha, cuatro canoas más y también una lancha de Prefectura”, confió la hermana del pescador. “No sabemos si alguien lo pudo haber encontrado, no sabemos nada”, agregó.
“Les avisamos a la gente de este lado y también a la gente que vive en la isla para ver si saben algo. Un hombre nos dijo que escuchó unos gritos a la noche, pero por la tormenta no pudo salir”, concluyó Lara, en medio de su angustia por la búsqueda de Franco.