Un hombre de 47 años fue detenido este sábado al mediodía luego de haber permanecido más de siete horas atrincherado en la terraza de un edificio junto a su hijo en el barrio porteño de Recoleta. Luego de un operativo especial de siete horas fue llevado a la comisaría en un patrullero y quedó a disposición de la justicia porteña, mientas el personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) asistió a las víctimas.
Fuentes policiales consignaron que esto sucedió luego de que el hombre golpeara a su esposa durante una discusión.
Fue capturado por la Policía de la Ciudad que ingresó al departamento de avenida Santa Fe al 2500, donde bomberos, la División de Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM) y del Grupo Especial de Rescate (GER) desplegaron un operativo que comenzó a las 5.30 de la mañana.
Todo se inició cuando la mujer de 55 años solicitó ayuda al 911 al avisar que su marido estaba agresivo y que subió a la terraza con su hijo menor de edad, por lo que la fuerza porteña montó un operativo para que deponga su actitud.
Agentes la Comisaría Vecinal 2B intentaron dialogar con el agresor para que saliera del inmueble pero este se negó y se encerró en la terraza, situada en el piso 14, junto al niño.
Personal de la Unidad de Flagrancia Este dispuso que se labren actuaciones por “lesiones” y solicitó la presencia en el lugar de Bomberos y del Gabinete de Apoyo Psicológico de Emergencias (GAPE) para mediar con la mujer damnificada, quien permanecía encerrada en la vivienda.
Los efectivos policiales realizaron las tareas de negociación con el hombre por poco más de siete horas, mientras que los bomberos colocaron un colchón y un hidro elevador de forma preventiva.