Un camionero murió el lunes luego de ser atacados a piedrazos por manifestantes que cortaban la ruta provincial 65 a la altura de Daireaux, en la provincia de Buenos Aires. La agresión se dio luego de que el conductor decidiera hacer caso omiso a la protesta y atravesar el corte. Ocurrió en el marco de las protestas nacionales de transportistas por el gasoil. Fuerte repudio de la Cámara de Empresas de Transporte. 

La víctima fue identificada como Guillermo Andrés Jara, de 45 años. En la mañana del lunes había salido con su camión cargado desde General Rodríguez con destino a Laguna Alsina y se encontró con la medida de fuerza que impedía el avance de los vehículos de carga.

De acuerdo al testimonio de testigos, pese al bloqueo el conductor continuó su marcha y logró continuar su camino, pero fue perseguido por los manifestantes a bordo de una camioneta. A los pocos kilómetros del lugar lograron interceptarlo y comenzaron a lanzar piedras contra la cabina.

Uno de los adoquines habría golpeado contra su cabeza y esto hizo que pierda el control de su vehículo, que terminó sobre la banquina, según informó el diario La Mañana de Bolívar. 

Personal policial trabajó en la zona junto a los Bomberos Voluntarios de Daireaux que lograron retirar al hombre inconsciente del vehículo siniestrado y lo trasladaron al hospital municipal donde falleció a las pocas horas.

Por el hecho hay tres personas detenidas.

Repudio de la Cámara de Empresas de Transporte

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) repudiaron “de manera categórica el hecho ocurrido en la tarde del lunes que le costó la vida a un chofer contratado por una empresa asociada a la Federación FAETyL”.
 
“Consideramos que los hechos de violencia llevan a más violencia y ninguna situación, por más extrema que sea, puede justificar de manera alguna lo ocurrido en la Ruta 65, en la localidad de Daireaux. Reiteramos el pedido urgente para que el Gobierno convoque a las Federaciones con representación para encontrar una solución a la situación que desde hace más de 60 días venimos denunciando”, señalaron en un comunicado.