Un nene de 8 años se encontraba este lunes en grave estado tras recibir un disparo en la cabeza de una supuesta bala perdida cuando jugaba con su hermana, en el patio de su casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge (Buenos Aires). El caso recuerda la historia del rosarino Benjamín Biñale, que también fue herido por un proyectil suelto cuando estaba por jugar un partido de fútbol.

Según informó Télam, el hecho trascendió este lunes pero ocurrió el sábado pasado. De acuerdo al último parte médico, el nene seguía muy grave en la terapia intensiva del hospital de alta complejidad Néstor Kirchner de Florencio Varela. La bala lo lastimó a la altura de la nuca cuando jugaba el sábado por la tarde con su hermana 9 años.

La madre contó que el propio niño comenzó a ver que de atrás de la cabeza, a la altura de la nuca, le caía sangre, por lo que salió corriendo a avisarle a ella que estaba en el comedor con su marido. Inmediatamente lo llevaron al hospital materno infantil Oscar Allende donde le dieron los primeros auxilios.

En tanto, los investigadores se entrevistaron con algunos vecinos quienes contaron que no escucharon ninguna detonación.

Interviene en la investigación judicial el fiscal Gerardo Mohoraz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora, quien caratuló como "lesiones".