Este viernes por la tarde, el ministerio de Salud de la provincia emitió un nuevo informe sobre la beba de 8 meses que se encuentra internada desde el lunes pasado en el Hospital de Niños Zona Norte, tras haber ingerido dióxido de cloro de manera accidental. La buena noticia es que fue extubada y que comenzó con la alimentación. Su evolución es buena, según los médicos que la están atendiendo.

El informe detalla que la beba de 8 meses continúa en sala de cuidados crítuicos del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario. Y precisa que fue extubada y comienza con alimentación.

Por otro lado, las autoridades indicaron que continúa con los tratamientos impartidos desde su ingreso. "Se encuentra estable, con buena evolución", finaliza el comunicado.



Más allá de considerarse un hecho accidental, mientras le preparaban la mamadera a la chiquita -según declararon sus padres-, el Ministerio comunicó que “en esta situación doméstica de gravedad, de ingesta accidental, en este contexto epidemiológico se decide anoticiar a fiscalía de flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación y a la Dirección de Niñez de la provincia de Santa Fe, porque el hecho podría configurar un acto de vulnerabilidad de la salud integral del niño, niña y adolescente”.

Por último, vuelve a remarcarse que el dióxido de cloro no está recomendado para combatir el coronavirus y que su ingesta puede traer consecuencias graves para la salud, ya que está considerado un producto químico y hasta "un veneno".