El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, recibió este miércoles en la sede de Gobierno provincial en Rosario, a los integrantes de la Comisión de Seguridad del Concejo. El funcionario expuso el plan de seguridad y los avances en materia de prevención, tecnología, inversión y del servicio penitenciario.

Al respecto, Brilloni afirmó que “fue muy positivo poder explicar cuáles son los lineamientos de la gestión a los concejales en el cual he podido explayarme respecto de la operatividad, pero principalmente de los problemas que tenemos en la Policía, en el Servicio Penitenciario y cuáles son las propuestas de trabajo y también las soluciones que tenemos en Rosario y que también tienen impacto en la provincia”.

“También pude enfocarme en la importancia del trabajo en inteligencia criminal que estamos llevando adelante, el trabajo de investigación judicial, el despliegue operativo preventivo, y el estar cerca de la gente”, añadió el ministro Brilloni.

Y continuó: “Estuvimos recorriendo las escuelas, los barrios, he podido juntarme con directores para conocer y palpar de primera mano lo que pasa en el barrio, en la escuela, con los maestros y alumnos, saber qué es lo que podemos dar para transmitir la tranquilidad y la seguridad que el vecino tanto nos demanda y ansía”.

Por último, el ministro resaltó que “hay que seguir reforzando el trabajo de la inteligencia criminal no solamente en la provincia sino también con las fuerzas federales, el Servicio Penitenciario y trabajando con el MPA para determinar alertas e identificar hipotéticos escenarios de conflicto y asesorar en la toma decisiones que también les sirve a los jefes de Unidades y autoridades políticas”.

Concejales y repercusiones

Participaron del encuentro la subsecretaria de Prevención y Control, Priscila Villalobos; las concejalas Norma López, Susana Rueda, Fernanda Gigliani, Nadia Amalevi, Jessica Pellegrini, Verónica Irizar; y los concejales Lisandro Cavatorta, Alejandro Rosselló y Carlos Cardozo.

Luego de la reunión expresaron sus conclusiones los concejales Verónica Irizar y Carlos Cardozo.

La edila del socialialismo pidió que el gobernador Omar Perotti “destine los recursos necesarios para sacar adelante a nuestra ciudad” porque “los y las rosarinas merecemos vivir en paz”.

En tanto, el concejal del PRO Carlos Cardozo cuestionó al gobierno provincial: “Este gobierno se tiene que hacer cargo del desastre en seguridad que ha ocasionado. Seguimos exigiendo más seguridad para las escuelas, más patrullaje en zonas calientes y que se avance sobre las mafias”.