La advertencia del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sobre la peligrosidad de una partida de cocaína de alta toxicidad, generó un aluvión de memes y burlas. Pero sorprendió que una de ellas haya aparecido en la cuenta oficial de Twitter del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien la borró rápidamente y adujo un error de criterio de uno de sus colaboradores. Sin embargo, Berni respondió con dureza: “Si tiene algo mejor que decir, que lo diga”.
El tuit polémico era una imagen que mostraba banderas de distintos países junto a la leyenda “El consumo de drogas mata”, en referencias a políticas estatales; pero la de la Argentina decía: “El que compró droga en las últimas 24 horas descártela porque es de la mala”, en alusión a una frase reciente de Berni.
Berni entonces, cruzó a Fernández en un móvil: “Si el ministro tiene alguna propuesta mejor, que lo haga, o capaz que es una sensación nada más”.
“Si tiene una frase mejor para sensibilizar a los que consumen y que pueda ayudar a revertir una muerte, que la publique. Lo invito, si tiene algo mejor para evitar que alguien consuma una droga con veneno que lo va a matar en 30 minutos que lo haga”, desafió.
Poco más de una hora después de la publicación, Fernández aclaró lo ocurrido: “Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo. Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien sé sintió mal, pido disculpas”.