Un avión que transportaba 62 pasajeros se estrelló este viernes en el estado brasileño de Sao Paulo, en un accidente cuyas razones aún eran materia de investigación.
La aerolínea Voepass confirmó que la aeronave bimotor modelo ATR-72, identificada con el número de vuelo 2283, llevaba a 58 pasajeros y cuatro tripulantes.
Mientras se investigaban las razones del trágico accidente, se difundieron imágenes que muestran al avión cayendo verticalmente en espiral , hasta que finalmente se estrelló en la ciudad de Vinhedo a las 13.25 hora local. El fuselaje quedó destrozado y ardiendo en llamas entre los árboles de la zona, a metros de algunas casas.
El medio local G1 precisó que la aeronave se estrelló en el complejo residencial Recanto Florido. El vuelo había salido de la ciudad de Cascavel, en Paraná, con destino programado para el aeropuerto de Guarulhos, en la región metropolitana de Sao Paulo.
Por su parte, el portal UOL informó que el avión cayó casi cuatro mil metros en dos minutos, según datos del sitio web Flight Radar, que mostró que el avión pasó de una altitud de 17.000 pies (unos 5.200 metros) a la 1.20 pm a 4.000 pies a la 1.22 pm, cuando la plataforma perdió la señal GPS.
Durante un acto programado en su agenda oficial de este viernes por la tarde, el presidente Lula da Silva pidió un minuto de silencio por todas las víctimas. "Tengo que ser portador de una noticia muy triste. Quiero que todos se pongan de pie y hagamos un minuto de silencio, porque acaba de caer un avión en San Pablo, con 58 pasajeros y 4 tripulantes, y parece que todos murieron", expresó el mandatario.
Según el sitio web especializado en aviación Flightradar, el avión había realizado dos vuelos más durante la mañana de este viernes antes de estrellarse.
La cadena de televisión brasileña GloboNews compartió imágenes que mostraban las llamas y el humo que se originó por el accidente, y en el lugar trabajaban personal de Protección Civil y de la Policía Militar.