Graciana Peñafort, directora general de Asuntos Jurídicos de la Presidencia del Senado, se mostró muy crítica contra la figura del juez federal Claudio Bonadio, quien murió este martes y advirtió que el magistrado falleció sin pedirle disculpas a la familia Timerman. Bonadio había procesado y ordenado la prisión para el ex canciller, ya fallecido también, Héctor Timerman, por el Memorándum con Irán. Su hermano, Javier Timerman, también reprochó la actitud del magistrado que había hecho caso omiso de la enfermedad terminal que atravesaba el ex ministro de Relaciones Exteriores.
“Se murió Claudio Bonadio. Sin explicarle ni pedirle disculpas a la familia Timerman por el espanto que les hizo transitar. Espero que la justicia de Dios sea mas justa y misericordiosa de lo que fue Bonadio como juez”, tuiteó esta mañana Peñafort al conocer la noticia de la muerte del magistrado.
“Mis condolencias a la familia”, agregó.
También se expresó, con casi la misma dureza, el hermano de Héctor Timerman, Javier: "Espero que Bonadio haya tenido la posibilidad de tratarse el cáncer, algo que no le permitió a mi hermano".
El ex canciller falleció en diciembre de 2018.
"Soy muy respetuoso de la vida y la muerte de las personas. En vida tenía un debate con Bonadio persona, esperaba poder llevarlo ante la Justicia junto con otros amigos y compañeros a los que el perjudicó muchísimo", contó en diálogo con El Destape Radio.
Timerman dijo además que la motivación de la causa de Irán fue "totalmente política" y que "la instrucción estuvo guiada por el odio y no el deseo de justicia". Y agregó: "Su paso por la Justicia fue nefasto para el país y la vida de los argentinos".