Bomberos y agentes de Prefectura trabajaron en conjunto desde la madrugada de este martes para intentar controlar un incendio en una celda de la planta cerealera de Renova, ubicada a la vera del río Paraná en Timbúes, donde el fuego se inició en la noche del lunes. La situación afectó las operaciones de descarga de camiones en la planta. Este maryes a la tarde tras varias horas de trabajo, se mantenían tareas de enfriamiento aunque con el fuego controlado.
Según las primeras informaciones, el fuego se habría originado por una falla en una pala mecánica y se esparció rápidamente sobre parte de las 150 toneladas de soja almacenadas en el lugar.
Allí trabajabaron personal de Bomberos Voluntarios de las localidades de Oliveros y Maciel, como así también de la Prefectura de San Lorenzo. Cerca del mediodía, además, se sumaron también integrantes de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII. Había también dotaciones de otras localidades de la región.
Aunque temprano por la mañana pareció que el incendio había sido controlado, las llamas se avivaron poco tiempo después, por lo que se solicitó más asistencia.
Mientras se mantuvo el trabajo de bomberos, personal de la planta desvió a los camiones hacia otros puntos de descarga, por lo que desde la empresa comunicaron que se registrarían retrasos y complicaciones logísticas.