Bomberos voluntarios de la región realizaron este viernes un “sirenazo” frente al Monumento Nacional a la Bandera en reclamo de ser incluídos dentro de las prioridades de vacunación del gobierno provincial. Denuncian que, pese al trabajo que realizan en los operativos contra el coronavirus, aún no fueron inoculados.
“Hemos trabajado en los operativos de cada uno de nuestros pueblos, ayudando a los ciudadanos y seguimos cumpliendo nuestra tarea básica que es la atención en emergencias”, señaló en De 12 a 14 (El Tres), el presidente del Concejo de Bomberos, Carlos Alfonso.
La iniciativa, que se replicó también en la capital provincial, fue organizada por la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. En un comunicado, explicaron que, al no ser declarados esenciales y vacunados, las federaciones decidieron cerrar las burbujas de trabajo por lo que las brigadas especiales podrían dejar de prestar servicios”.
“Peligra la operatividad de las brigadas que prestan servicios en las especialidades de Materiales peligrosos, Rescate acuático, Rescate en estructuras colapsadas, Incendios forestales, Búsqueda de personas con perros, Logística, Comunicaciones y la división Drones”, informaron.