La compañía, llamada Space Perspective ofrece a las parejas una forma inolvidable de decir "Sí, acepto": poner a los amantes en órbita utilizando un globo sin emisiones de carbono con ventanas gigantes para aprovechar al máximo la mejor vista del planeta Tierra.

Según Jane Poynter, cofundadora de Space Perspective, la lista de espera para casarse entre las estrellas ya es de años luz: "Ya hemos tenido personas que quieren ser el primer matrimonio en el espacio, así que veremos quién llegará a serlo”, dijo Poynter a The Cool Down .

La compañía aseguró que su nave espacial ofrece una experiencia agradable para los recién casados. Neptune levantará a las personas del suelo a 12 mph, lo que hará que el vuelo espacial sea esencialmente seguro para cualquiera que pueda volar en un avión con destino a la Tierra.

Según el sitio web, la nave espacial es llevada al espacio por el SpaceBalloon de la compañía y es propulsada por hidrógeno renovable, sin cohetes y sin la huella de carbono asociada. Esos globos llevan cápsulas de Neptuno, en las que las parejas pueden sentarse y disfrutar de la belleza de la Tierra desde arriba.

Poynter señaló que Neptune permanecer asegurado al SpaceBalloon es una diferencia fundamental con respecto a otros viajes en el espacio. "A diferencia de todas las demás naves espaciales en las que el compartimento tripulado se separa de un sistema de vuelo en pleno vuelo y se transfiere a otro sistema de vuelo, la cápsula de la nave espacial Neptune permanece asegurada al SpaceBalloon durante todo el vuelo, desde el despegue hasta el amerizaje, creando un vuelo suave y seguro sin problemas".

El sitio web dijo que la tecnología que usa la nave espacial ya ha sido "probada", ya que fue utilizada durante décadas por equipos de la NASA y otras agencias gubernamentales para "levantar telescopios de investigación y otros instrumentos pesados y sensibles".

Space Perspective fue fundada por dos exmiembros de la tripulación de Biosphere 2, una instalación de investigación científica del sistema terrestre ubicada en Arizona, que se construyó originalmente para explorar el potencial de los sistemas ecológicos cerrados para sustentar la vida humana durante las misiones al espacio exterior.

Vincent Bachet, ingeniero líder y de desarrollo de Space Perspective, agregó que las ventanas de Neptune serán "las ventanas más grandes que se vuelen al espacio". Utilizando materiales hiperresistentes y un recubrimiento especial anti-UV, el cofundador y codirector ejecutivo de Space Perspective, Taber MacCallum, los llamó "la parte esencial de la experiencia".

Las parejas que deseen experimentar este destino único para bodas pueden unirse a la lista de espera en el sitio web de Space Perspective para finales de 2024. Sin embargo, es posible que algunas deban reconsiderar el presupuesto de la boda: los precios comienzan en los 125.000 dólares por asiento.