La noticia del asesinato de Lucio Dupuy, el niño de cinco años que fue víctima de una brutal golpiza en La Pampa, conmovió a todo el país y generó una gran repercusión. Por el crimen fueron detenidas dos mujeres: la madre del chico, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, quienes sometieron al pequeño a una gran cantidad de maltratos durante los dos años que vivió con ellas.
Haciéndose eco de algunos comentarios que aparecieron en las redes sociales, Ofelia Fernández lanzó un tuit criticando a aquellos que manifestaban su homofobia a partir del caso. Al leerlo, Belén Francese no dudó en salir al cruce y arremetió contra la legisladora porteña del Frente de Todos.
“Lo de Lucio es espantoso, por supuesto tiene que haber justicia. Lo que da bastante asco es que lo usen para escupir homofobia: ya están detenidas como corresponde, cuando las responsables son lesbianas es bastante más rápido que cuando mata un tipo así que dejen de tirar mierda”, escribió la legisladora. Y aclaró: "Hablo del ejército de pel... que responde mis tuits con chistes desagradables y misoginia resentida".
Al leer ese mensaje, la exparticipante del Bailando (El Tres) no dudó en salir al cruce y dejar en claro su indignación. "La mierda nadie te la tira, la destilas vos. IGNORANTE... ¡Con tu discurso sectario, retorcido y facho! ¿Qué importa la sexualidad de estas bestias? ¡Qué giladas hablás! ¡Aflojá al porro! ¡Te quema las neuronas!", expresó la actriz.
El examen forense de Lucio Dupuy, que se conoció el martes, había constatado que el chico tenía heridas compatibles con una violación, además de que el cuerpo mostraba politraumatismos como consecuencia de haber recibido varios golpes de diferente manera y en forma consecutiva. "Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo... algo pocas veces visto", dijo el forense Juan Carlos Toulouse.
El pedido de Belén Francese a Alberto Fernández
Antes de su cruce con Ofelia Fernández, la mediática había publicado un mensaje donde arrobó al presidente Alberto Fernández y le pidió que se impongan penas más duras para quienes cometen crímenes contra los niños.
"Señor presidente le ruego que cambien las leyes para los más indefensos, que las denuncias sean sagradas y escuchadas", manifestó. Luego, apuntó contra las imputadas por el asesinato: "Un país está de luto por Lucio. Por dios, mano dura a estas bestias. Pena de muerte. Cuiden a nuestros niños. Son el futuro. Priorice las leyes que protegen a los menores".