Luis Barrionuevo, quien fue aliado en campaña de Javier Milei, aseguró que el gobierno "ha errado el rumbo" y que el DNU y el proyecto de ley no lograrán avanzar "ni en el Congreso ni en la Justicia". Además, le recomendó al ministerio de Seguridad que "trate de no impedir lo que va a ser la marcha" en el marco del paro nacional del próximo 24 de enero.
El dirigente gastronómico se expresó en duros términos contra el ahora presidente durante una conferencia de prensa que brindó en Mar del Plata.
"Está totalmente equivocado y ha faltado a la verdad", dijo el referente de los gastronómicos, en relación con que "con el movimiento obrero no iba a haber ningún tipo de problema, que él venía contra la casta política". Y agregó: "Me lo dijo personalmente".
El líder sindical, en el cierre de su tradicional encuentro con referentes gremiales en la ciudad balnearia, sostuvo: "Nos hemos encontrado hoy con que la incorporó a la casta política adentro de su gobierno, e indudablemente le han entregado un paquete, que involucra a toda la sociedad prácticamente e intereses que hacen a la vida del país, y dentro de eso está el movimiento obrero".
Asimismo, consideró que Milei "ha errado el rumbo prácticamente general" y que "muy inocentemente" impulsó "el proyecto que le han entregado atado con un moñito, que lo hizo Mauricio Macri para Patricia Bullrich a través de Federico Sturzenegger".
"Esta es la realidad de lo que sucedió, lo hemos visto todos. El país ha visto de qué manera se lucía Sturzenegger cuando le entregó el paquete el Presidente", dijo, y afirmó que el mandatario "ha comprado algo" para "lo cual él no estaba preparado e indudablemente hay una falta de experiencia total".
"Creo que está totalmente equivocado y tendrá que revertirlo. No le auguro ni en el Congreso ni en la Justicia que vaya a tener éxito, de la manera que ha venido a querer llevarnos a todos por delante", analizó el dirigente gastronómico sobre la suerte del DNU y la ley "Bases".