La ciudad de San Carlos de Bariloche decidió suspender la llegada de viajes de egresados hasta el 6 de enero de 2022 por el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en todo el país.

En este momento hay 500 chicos aislados entre casos positivos y contactos estrechos -de un total de 7000 menores-, por lo que casi no quedan camas en los hospedajes para que puedan cumplir con el aislamiento.



En diálogo con TN, Marcos Barberis, jefe de Gabinete municipal, confirmó la medida y aseguró que “de los 7 mil jóvenes que en este momento hay en la Ciudad, 500 están aislados”.

“Reaccionamos preventivamente, por la ciudad pasaron mas de 55.000 chicos desde el 2 de octubre a la fecha y casi no habíamos tenido contagios y, como no somos ajenos al país, hace tres días la curva empezó a crecer y por eso les solicitamos a las empresas estudiantiles que por los próximos seis días reprogramen las entradas a la ciudad”, explico por su parte el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon.

En este sentido, el funcionario detalló que el pedido no es que cancelen, sino que “reprogramen las entradas” en los próximos seis o siete días, para hacer un recambio completo de la burbuja estudiantil y “darle tiempo a los chicos que están aislados le den de alta y puedan regresar sanos a sus casas, para recién volver a seguir trabajando”.

Asimismo, Burlon agregó: “La realidad es que los chicos son todos asintomáticos, casi ninguno tiene síntomas, pero al testear a todos, porque el protocolo dice que hay que testear al cien por ciento a los chicos que vienen a Bariloche, se encuentran los casos”.