Este lunes por la madrugada las instalaciones de Televisión Litoral en avenida Perón 8101 fueron blanco de un ataque armado en el que dejaron una amenaza contra narcos condenados y presos. Un hombre con un casco de moto disparó contra la entrada del multimedios y dejó una nota dirigida a Esteban Alvarado, Claudio Javier Morocho Mansilla y el clan Funes para que “dejen de trabajar con los fiscales”, caso contrario, “vamos a matar a un policía todos los días”.
El ataque ocurrió a las 0.35 de este lunes, en un momento de baja circulación de personal. El video de la cámara de seguridad muestra cómo un Volkswagen Up gris estaciona en el frente de Televisión Litoral y luego se ve a un hombre armado, con el rostro cubierto por un casco de moto, correr detrás, apuntando con firmeza contra los portones de la entrada; tras lo cual se sube a ese mismo auto y huye.
El inmueble donde funcionan los distintos medios de Televisión Litoral –Rosario3, El Tres, Radio 2, Frecuencia Plus y FM Vida– se encuentra alejado de los portones, cerca de los cuales está ubicada la garita de seguridad.
El personal de seguridad de turno en ese momento confirmó las detonaciones. Sin embargo, no se habían encontrado, en principio, vainas servidas ni agujeros contra las rejas.
Inmediatamente se hizo presente la Policía que sí halló una nota amenazante, dirigida a líderes narco: “Esteban Alvarado, Morocho Mansilla, Alan y Lamparita Funes, dejen de trabajar con los fiscales y AIC (Agencia de Investigación Criminal) porque vamos a matar a un policía todos los días, dejen de batir la cana y dejen de confinar a los pibes en pabellones chicos, dejalos subir a los pabellones, con la mafia no se jode”.