Los subsidios de Nación para el transporte del Interior del país todavía no llegaron y el atraso, luego del aumento de los fondos a 85 mil millones de pesos establecido en el presupuesto aprobado en diciembre, genera incertidumbre en Rosario, porque transcurrida la primera semana de febrero aún no hay novedades sobre cómo y cuándo dispondrán de esos recursos.
La secretaria de Movilidad de la Municipalidad, Nerina Manganelli, explicó en el programa Radiópolis (Radio 2) que vienen “desfasados” y que todavía “no está el convenio firmado ni la resolución” que establezca la distribución de los fondos a todas las provincias de Argentina.
La demora preocupa a los funcionarios locales porque no tienen precisiones al respecto. Este mes los salarios del sistema de transporte se pagaron con el Fondo Compensador Municipal y recursos que aporta la Provincia, pero la responsable de Movilidad sostuvo que la dilación les genera “incertidumbre”.
“Sería grave no tener esos recursos, día a día lo vamos pasando con esfuerzo y lo pudimos lograr, pero esto no te lo puedo decir hoy”, respondió Manganelli al ser consultada sobre si el municipio podrá seguir afrontando el pago de sueldos sin los fondos nacionales el mes próximo.