Este miércoles se produjo un brutal hecho en la esquina de Ferreyra y Reconquista, en el barrio Arroyito de Rosario. Allí atraparon a un joven que había robado en la zona. Lo agredieron a palazos, trompadas y patadas, lo desnudaron y lo dejaron tirado en el piso, al borde de la inconsciencia. Los propios vecinos de la cuadra pararon a los agresores, que venían persiguiendo al delincuente de un lugar cercano. Sin embargo, un rato después llegaron al lugar varias personas en motocicletas que a viva voz les prometieron “venganza” a los habitantes del barrio.
Este jueves, una joven que pidió no mostrar su rostro en cámara, dio detalles de lo sucedido en De 12 a 14 (El Tres). “Cuando estaba llegando a mi casa ayer entre las 7 y media y las ocho, al llegar a Reconquista y Ferreyra vi un amontonamiento de gente, autos, motos y griterío en la esquina”, describió.
Y continuó: “Cuando me acerco junto con un vecino, veo que estaban golpeando a una persona que estaba en el piso; se veía a una persona que lo golpeaba con un palo, otras personas le pegaban”.
La joven también destacó que “le habían sacado la remera y las zapatillas, no paraban de insultarlo, de agredirlo, de escupirlo”.
Después describió que “hay una persona que se baja de un auto con un palo y empieza a pegarle; no tenemos identificado que sea una persona de la cuadra o del barrio, no lo conocemos”.
“A esa persona cuando le pedimos que parara por favor, me insultó y me dijo «por qué lo defendés». Pero no es cuestión de estar de un lado o del otro, no pasa por ahí”, explicó. E insistió que “era gente que lo venía siguiendo, porque según lo que decían había robado en la zona”.
La testigo de los hechos dijo que “este chico quedó tirado en la vereda, estaba acompañado por otro joven que escapó en bicicleta”.
La chica luego habló de la otra parte de este relato salvaje: “Hoy a la mañana nos enteramos que después vinieron varias motos, eran hombres y mujeres. Cuando vieron las manchas de sangre, se fueron en contramano por Reconquista gritando «no saben con quién se metieron, van a ver mañana a la noche (por hoy) lo que les va a pasar»”.
Y advirtió que “por eso hoy no se ve a nadie en la calle, están todos asustados, incluso yo también por eso no estoy dando la cara en televisión”.
“Lo que esta gente debe entender es que fuimos los vecinos de esta cuadra los que paramos la agresión y los que llamamos a la ambulancia para que lo atendieran”, finalizó.
Ante esta situación, los vecinos piden especial atención de las fuerzas de seguridad ante la posibilidad de que este jueves por la noche regresen las personas que realizaron las amenazas, que podrían ser familiares, amigos o allegados del ladrón atrapado.