La parroquia Natividad del Señor de barrio Rucci fue blanco de un ataque incendiario durante la madrugada de este sábado. De acuerdo con los primeros datos que se pudieron recabar, al menos una persona pasó por el frente de Mena al 2600 y arrojó una bomba molotov que estalló y generó el fuego que afectó tanto el piso como parte de la reja y la pared de la capilla.
Además trascendió que en el lugar dejaron una nota pidiendo la liberación de "Frentudo", el apodo de Marcelo Fernández, un conocido delincuente que fue arrestado este jueves a solicitud de la Fiscalía Regional en una investigación por narcomenudeo en los barrios Parque Casas y El Churrasco de la zona norte.
Por ese legajo penal, Fernández y otras seis personas se encuentran incomunicados a la espera de que se conozcan los cargos en su contra.
El agresor habría escogido la parroquia donde brinda misa el célebre Padre Ignacio Peries con el objetivo de amplificar la repercusión de la nota que reclama la libertad de Fernández, a quien le atribuyen influencia en el ambiente delictivo. Como ya se develó en otros atentados de este tipo, tampoco podría descartarse que el mensaje tenga el objetivo de perjudicar a Fernández y haya sido pergeñado por antagonistas.
La investigación del ataque contra la parroquia del Padre Ignacio quedó a cargo del fiscal Pablo Socca, el mismo que el pasado jueves allanó y logró detener a "Frentudo".