El jefe de la Policía de Rosario Daniel Acosta expresó este viernes al mediodía que harán acompañamiento con móviles policiales a los recolectores de residuos en determinados horarios y puntos de Rosario. La medida –de la que faltan dar a conocer más precisiones– fue anunciada después de que gatilleros atacaran a tiros este jueves por la noche un camión de la firma Limpar en Pasaje Ludueña y Carriego, donde además se secuestró una nota mafiosa.
“El trabajo está y a pleno. Falta más, abarcar más lugares y patrulleros. Queda armar una zona donde ellos pretenden más seguridad, donde el ingreso se complica porque son zonas marginales, para que haya patrulleros para acompañarlos. No será custodia fija”, dijo Acosta en conferencia de prensa al salir de la reunión mantenida en la sede de Gobernación con autoridades del Ministerio de Seguridad y del sindicato de barrido y limpieza.
Según explicó, desde el sindicato de recolectores se enviará un listado o mapa de puntos en los que, en determinados horarios, los camiones que sacan la basura requieren de presencia policial para tener más seguridad.
“Entendemos el enojo y la preocupación. Queda por coordinar los lugares donde necesiten más presencia, para la tranquilidad de los trabajadores”, concluyó el titular de la Unidad Regional II.