Luego del grave atentado al hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) ocurrido este miércoles a la madrugada, cuando gatilleros en moto efectuaron al menos un disparo contra el ingreso por calle Vera Mujica y dejaron una nota intimidatoria para el gobernador Maximiliano Pullaro, la subdirectora del centro de salud, Andrea Becherucci, señaló horas después del ataque que “es muy triste ver lo que sucede” porque se trata de “una amenaza contra un lugar muy importante” para la sociedad.
“Asistimos no solo a las personas víctimas de delitos sino que es un ejemplo de lo que siempre está para darle solución a los problemas de la gente”, reflexionó Becherucci sobre el rol del Heca y su relevancia como hospital de mayor complejidad de la ciudad, en contacto con Radiópolis (Radio 2).
La funcionario relató que el ataque ocurrió a escasos metros de la zona donde se ubica el personal de Gendarmería en el centro de salud y confirmó que hay cámaras propias del hospital y otras privadas que grabaron la mecánica del hecho. “Tampoco la presencia del personal policial o de Gendarmería intimida”, sostuvo.
En las imágenes, que fueron revisadas este miércoles a la madrugada por el personal de investigaciones que actuó en la escena, se observa a los gatilleros desplazándose en moto y abriendo fuego por calle Vera Mujica en dirección hacia Pellegrini, afirmó Becherucci.
“Todos queremos una ciudad donde haya paz, donde la gente pueda deambular con tranquilidad, donde el hospital que está abierto 24 horas pueda seguir estando. La gente se queda sin respuesta”, agregó la subdirectora.
Pese a la gravedad del hecho que genera gran conmoción, la funcionaria sostuvo que hay “llevarle tranquilidad y por lo menos optimismo" a los ciudadanos: “En este momento uno se siente muy triste, toda la sociedad y no hablo de partidos políticos tenemos que trabajar por una sociedad en paz”.