Las comisiones directivas de Rosario Central y Newell's repudiaron a través de sus sitios oficiales el nuevo ataque vandálico a instalaciones del club canalla, ocurrido este miércoles en Mitre al 800. Por la explosión de bombas molotov que fueron arrojadas desde una moto, un custodio sufrió heridas en las manos y en el rostro. Está prevista una reunión de Seguridad para esta tarde.
"El Club Atlético Rosario Central repudia profundamente el acto de vandalismo institucional y atentado a las instalaciones y empleados de seguridad sufridos en el día de hoy. Todos los integrantes de nuestra sociedad debemos generar acciones y actuar en pos de un mejor vivir, priorizando el respeto y los derechos de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, como así también de las Instituciones", indica el texto.
En el documento se agrega que durante el día se "informará sobre la operatividad presencial como por sistema de la atención de socios y socias".
Por su parte, Newell's publicó que "expresa su desacuerdo y rechaza enérgicamente todo acto de violencia entorno al fútbol de la ciudad. Las actitudes contrarias a la ley lejos se encuentran del espíritu y la filosofía sobre las que forjó el crecimiento de este glorioso club, y van en dirección opuesta a lo que el desarrollo de nuestro principal deporte necesita".
"Llamamos a todas las instancias de gobierno y a todos los sectores de la comunidad de Rosario y la región a trabajar decididamente en la prevención de la violencia en el deporte, a través de políticas activas y articuladas con el objetivo de crear el mejor ambiente posible para dar tranquilidad y seguridad", concluye la publicación.
Ya son dos los ataques contra instalaciones de Rosario Central. El primero fue el lunes en la puerta de la subsede de Catamarca al 3500 del cruce Alberdi y el último ocurrió en Mitre al 800. Se presume que son la "reacción" a la decapitación del busto del fundador de Newell's Isaac Newell, que tuvo lugar el domingo pasado.
“Estoy totalmente indignado, indignadísimo. Tengo que tener la calma y la cordura para llamar a la tranquilidad”, comentó el vicepresidente Ricardo Carloni minutos antes en el programa Radiópolis (Radio 2).
Por su parte, el presidente de Newell's Ignacio Astore comentó en el mismo programa de Radio 2 que propuso a su par canalla Rodolfo Di Pollina hacer una conferencia conjunta para “tratar de parar esta locura”.