Daniel Acosta se convirtió formalmente en el onceavo jefe de la Policía de Rosario. Después de haber estado tres meses al frente de la URII y ser desplazado por “reuniones políticas”, este martes asumió nuevamente la función y aseguró que “el objetivo primordial es poner más patrulleros en la calle”.
“Anoche mantuve una reunión con el ministro de Seguridad y el jefe de la Policía. La orden fue concisa: elevar la cantidad de móviles en la calle y que se note la presencia policial. Va a costar al principio, pero lo vamos a lograr”, sostuvo el comisario en rueda de prensa.
Con respecto a su regreso a la URII, Acosta reconoció que la situación “está más complicada” que cuando estuvo unos años atrás. “Pero creo que trabajando entre todos vamos a poder salir de este flagelo y enfrentar al delito. Por eso aprovecho para alentar al personal policial para que acompañe”, señaló.
“Nosotros somos de prevención, nuestra función es estar en la calle, con patrulleros, a pie o en moto. El narcotráfico le corresponde a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pero en lo que podamos aportar, vamos a hacerlo”, agregó Acosta.
Sobre el diagnóstico que tiene del trabajo de la URII, el nuevo jefe destacó que se hicieron buenos procedimientos. De todos modos aclaró: “Acabo de llegar, estuve 20 meses en el departamento General López y vi todo como un vecino más. Ahora tengo que empaparme en el tema”.
“El objetivo es ver cuántos móviles hay y qué podemos sumar. Queremos readaptar al personal policial, que se sumen más móviles en la calle y haya una mejor atención”, concluyó.