El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia, Pablo Cococcioni, encabezó la entrega de 33 patrulleros en Rosario, prometió elevar esa cifra a 70 en los próximos días y afirmó que las Estaciones Policiales harán más eficientes y descentralizos los controles de calle.
El acto con la nueva flota de unidades fue presentada este mediodía en Crespo y avenida Sabattini, donde se activó de forma parcia la Estación Policial Sudoeste.
Cococcioni dijo que esa dependencia empieza a dar servicios "con una parte que podemos poner en funciones" y adelantó que la ciudad tendrá seis de esas sedes de la fuerza en diversos puntos de la ciudad.
"La Estación Policial es un dispositivo que descentraliza los elementos que hacen cobertura de cuadrículas y patrullaje preventivo. Mas allá de comisarías, subcomisarías y destacamentos, la gran mayoría del patrullaje preventivo en calle sale de la Unidad Regional", argumentó el ministro.
"Las Estaciones Policiales –siguió– acercan al territorio y hacen un patrullaje más eficiente. Veníamos de un modelo en el que no existía el GPS, sistemas y el 911, y cada comisaría resolvía su territorio mientras que en la actualidad se prioriza la descentralización con seis Estaciones Policiales".
El funcionario de la gestión Pullaro adelantó que se van a activar los dos edificios ya existentes y construir los cuatro que faltan.
Con respecto a los patrulleros, dijo que los entregados "hoy empiezan a funcionar hoy", señaló que "en los próximos días se hará otra entrega para completar 70 para Rosario" (otros 30 para Santa Fe) y llegar a un pico de 200 móviles en calle en Rosario.
La semana pasada se realizó además la licitación pública para la incorporación de 700 patrulleros más, que permitirán modernizar y aumentar la flota de la Policía.
Todos los vehículos que Provincia incorporará cuentan con una serie de modificaciones vinculadas a la estructura y el equipamiento que son necesarias para que los autos puedan efectivamente ser utilizados como patrulleros, asegurando su fortaleza, durabilidad y equipamiento tecnológico.