La ciudad china Wuhan, que fue el epicentro original de la pandemia de coronavirus, está volviendo a la normalidad, incluyendo la vida nocturna. Las autoridades chinas anunciaron el pasado junio que la ciudad está libre del covid-19, tras realizar casi 10 millones de test.
Fotos tomadas el pasado 18 de septiembre muestran cómo son actualmente las fiestas en algunos clubes y bares de la capital de la provincia Hubei.
En las imágenes se puede observar que las discotecas parecen llenas, donde la mayoría no usa mascarillas, ni mantiene el distanciamiento social.
Las autoridades locales comenzaron a reducir las restricciones en los espacios públicos el pasado abril, para reiniciar las actividades económicas y sociales en la ciudad.
Según informó en agosto Bloomberg, la vida social en Wuhan "se reanudó en todas sus variedades", incluyendo restaurantes, cines y karaokes.
El pasado junio, los funcionarios anunciaron que Wuhan está libre del coronavirus, tras realizar casi 10 millones de test desde mediados de mayo hasta el 1 de junio en la urbe.
Sin contagios locales
China lleva ya varios días sin registrar ningún contagio local, pues todos ellos son de origen importado. En el último día esta cifra ascendió a 14, todos ellos de origen extranjero, que ya suman 2.720 desde el origen de la pandemia.
El número total es de 85.269. Además, la fecha del último contagio local en Wuhan data de mayo, por lo que poco a poco los habitantes están perdiendo el miedo a volver a salir a la calle como antes de la pandemia, según publicó AS.com.