La restauración de la fuente de los Españoles, el centenario regalo de la colectividad española a Rosario y uno de los principales atractivos de la zona del rosedal en el Parque Independencia, es una historia de larga data y contratiempos, que ahora parece tener ya fecha de finalización: agosto de este año. La fuente está en obras desde 2017, pero en medio hubo rescisión de contratos, nuevas licitaciones e hinchas de fútbol desbocados que echaron atrás el trabajo logrado.
Este viernes el intendente Pablo Javkin visitó la obra que lleva adelante ahora una empresa familiar, Fantoni Arte, junto con el sub secretario de Obras Públicas Juan Ferrer; y Gustavo Berton especialista en Patrimonio Histórico y piezas de valor patrimonial.
“Va a estar terminada para agosto de este año y en uso”, confirmó Berton a El Tres y contó que finalmente “se tomó la decisión de que vuelva a ser una fuente con agua”. Por eso, se trabajó en la reconexión del circuito de agua primero y ahora se avanzaba con el revestimiento.
Así, después de siete años y tras el último contratiempo que supusieron los destrozos provocados por los hinchas de Gimnasia luego del partido contra Colón para quedar en Primera, la fuente parece tener estar más cerca de la reinauguración y todo indica que será en invierno.