Los coordinadores de comedores sociales están en alerta porque cada vez reciben menos dinero y mercadería para ayudar a la población necesitada: "Yo asisto a 24 comedores, de los cuales hoy pudimos asistir a solamente 8. Esto viene de hace mucho tiempo, pero hoy está terrible", aseguró Susana Hipelmayer.
En diálogo con radio 2, la referente de los puestos de asistencia en barrios vulnerables expresó: "Recién vengo de visitar merenderos y comedores, lo que me cuentan es terrible. Estamos ante un panorama de terror".
"Hace 12 años que trabajo en los barrios más vulnerables, pero hoy veo cosas que no vi años anteriores. Hay jubilados que van a pedir un plato de comida. Los abuelos no están preparados para esto, es muy triste verlos buscar comida en un comedor", dijo Susana con El Contestador.
Y agregó: "Hoy llegamos decidir si comemos o pagamos los impuestos, si tomamos un colectivo o lo destinamos para comer".
Respecto de las ayudas que reciben, indicó: "Estamos haciendo gestiones para que la Municipalidad nos de una mano para asistir a los comedores. Tenemos la promesa que desde marzo lo van a hacer".
Además, aseguró que "el Banco de Alimentos está trabajando para esto, pero ellos te dan una membresía y al no tener solvencia es muy difícil para los comedores poder comprar los alimentos".
Y se refirió al trabajo de quiénes lo hacen en el barrio: "Los referentes barriales tratan de no bajar los brazos, ellos no tienen los medios para poder ayudar, pero intentan hacer gestiones con diversas entidades y le dicen a la gente que tengan un poco de paciencia"