Diez personas sospechosas de estar involucradas en una red de pederastia conformada por reconocidos 'tiktokers' del Líbano fueron detenidas este domingo en el país de medio oriente.
Serán remitidos a un tribunal, a partir de los testimonios de varios demandantes, testigos, sospechosos -incluso algunos menores de edad-, que conmocionaron a dicho país.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (ANN), entre las últimas personas detenidas se encuentra una mujer sospechosa de atraer a menores utilizando una cuenta de TikTok en beneficio de los miembros, de esta red, una famosa influencer llamada Gigi Ghanawi.
Las pesquisas se encontraban bajo supervisión judicial y no se descsartaba el aresto de todos los sospechosos, que según medios locales serían alrededor de treinta.
Los presuntos delitos de la 'banda de Tiktok' salieron a la luz después de que las fuerzas de seguridad anunciaran la detención de varios individuos de nacionalidad libanesa, siria y turca, algunos de ellos menores, "que eran famosos en esa red social".
Las fuerzas policiales indicaron en un comunicado que llevaban alrededor de un mes investigando el asunto, a raíz de una serie de quejas presentadas por niños ante la Fiscalía en las que denunciaban haber sido víctimas de abuso sexual, fotografiados y obligados a consumir drogas en hoteles.
Las autoridades no dieron detalles sobre la identidad de las estrellas de TikTok ni sobre el papel que tenía en el 'modus operandi' su popularidad en la aplicación, si bien medios locales aseguran que muchas de las víctimas fueron atraídas a través del uso de la misma.
El caso despertó conmoción en el Líbano y llevó a muchos internautas a que pidieran la prohibición de TikTok en el país, algo que el Ministerio de Telecomunicaciones está dispuesto a hacer si la Justicia emite una orden al respecto, según dijo el pasado miércoles en un comunicado.