En las últimas semanas se dieron hechos delictivos que llaman mucho la atención. No es novedad que se produzcan arrebatos de carteras, bolsos y teléfonos celulares en el centro de Rosario. Pero sí es llamativo que muchos de estos ladrones estén identificados con los logos de las reconocidas marcas de delivery.
En De 12 a 14 (El Tres), el periodista Sergio Roulier dio detalles de lo sucedido en la zona de Córdoba y España, afuera del shopping Paseo del Siglo, una moto subió a la vereda y el conductor, que estaba vestido con una campera con el logo de Rappi, le arrebató de las manos el celular a un conocido empresario de la ciudad.
Según denunció la víctima, sucedió a las cinco y media de la tarde, delante de todas las personas que circulaban por allí a esa hora.
La semana pasada, hubo denuncias similares y las víctimas apuntaron que los ladrones llevaban identificaciones de las firmas Glovo y PedidosYa, tanto en su vestimenta como en las motocicletas que utilizaron para los atracos.
También llama la atención que estos delitos hayan crecido después de que la Municipalidad presentara una brigada especial que patrullaría el centro para evitar este tipo de robos.