Estados Unidos donó cápsulas de aislamiento destinadas para el traslado de pacientes con coronavirus y generadores de ozono al Ministerio de Salud, operación que pudo concretarse luego de un trabajo conjunto entre la cartera de Defensa y el Departamento de Defensa norteamericano.
Las cápsulas, un total de 22 de las cuales 9 son flexibles y 13 rígidas, se utilizan para disminuir el riesgo de contagio en situaciones de traslado terrestre o aéreo de pacientes.
También enviaron 13 generadores de ozono para la desinfección de ambientes reducidos, precisó la cartera sanitaria en un comunicado.
"El Gobierno nacional tiene a sus ministerios trabajando conjuntamente, como es el caso de Salud y Defensa, y es un recurso interesante que vamos a distribuir entre todas las provincias", dijo al respecto el ministro de Salud, Ginés González García.
El titular de la cartera de Defensa Agustín Rossi, por su parte, expresó su agradecimiento al Gobierno de los Estados Unidos por la donación.
"Nosotros tenemos entre el ministerio y el área de Defensa de la embajada excelentes relaciones, una cooperación permanente desde el principio de la gestión", añadió Rossi.
La encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson, afirmó que la donación "representa un símbolo de la cooperación creciente entre nuestros países y nos recuerda que la región es más segura y próspera cuando Estados Unidos y Argentina trabajan en conjunto".
"Confiamos en que ayudará y protegerá en gran medida a los socorristas argentinos mientras enfrentan heroicamente la pandemia y brindan atención crítica a quienes más la necesitan", agregó.
El equipamiento será utilizado para reforzar la capacidad logística de respuesta ante el virus, y distribuido en las provincias de acuerdo con sus necesidades.