Un incendio desatado en un depósito de materiales reciclables ubicado en la zona noroeste de Rosario generó preocupación entre los vecinos del lugar este lunes por la tarde, puesto que no es la primera vez –también se prendió fuego en noviembre de 2022– que el galpón se ve afectado por una situación de este tipo. Las llamas fueron controladas de manera conjunta entre Bomberos Zapadores de Rosario y Bomberos de Pérez, y no se registraron heridos.
Andrés Lastorta, director provincial de Bomberos Zapadores, explicó que en el depósito ubicado en calle Magaldi al 8300 funciona una "recicladora de papel" que, aproximadamente un año atrás, también había sufrido importantes daños a raíz de otro incendio.
"No tendría que estar funcionando porque ya se había quemado tiempo atrás", dijo Lastorta en diálogo con La primera de la tarde (Radio 2), y destacó la rápida intervención del personal de Bomberos Zapadores que controló la situación y evitó que el fuego se siguiera propagando.
Además, añadió que el depósito no está habilitado para funcionar como planta de reciclaje, lo que también genera quejas y preocupación en el barrio. "Los vecinos de la zona están muy preocupados porque esto no tendría que estar sucediendo. Hay una gran cantidad de papeles y otros materiales", sostuvo Lastorta.
Los vecinos apuntaron que los materiales que son llevados hasta el galpón por cartoneros y recolectores informales representan un riesgo para las viviendas linderas ante la posibilidad de que sigan habiendo incendios. En la zona, cercana al Mercado de Concentración de Fisherton, hay también otros galpones.