Una cortada ubicada en calle Gaboto entre Iriondo y Cafferata, el pasaje Lett, oficia desde hace un tiempo de basural a cielo abierto en pleno barrio Bella Vista. Este sábado por la mañana, un cúmulo de basura que había quedado apilado contra una pared se prendió fuego y las llamas ingresaron a un galpón en el que había una gran cantidad de productos inflamables.

“Fue cerca de las 7.30 de la mañana. Escuché el ruido de la pala de la municipalidad y me pareció extraño porque no vi a los camiones que vienen a cargar basura. Después veo que lo que hicieron fue amontonar las maderas y el telgopor que había contra una pared de una fábrica de pintura”, relató un testigo al móvil de Radio 2.

Por razones que aún no están claras, una vez que se retiró la pala mecánica del municipio, comenzó a salir humo del montón de basura apilada y se empezó a quemar todo. “Estaba con el portón abierto para que entre aire. Uno que pasó me avisó que se estaba prendiendo fuego y salí con una manguera para apagarlo”, contó el mismo hombre.

Pese a su rápido accionar, al parecer las llamas ingresaron al interior de un galpón que utiliza una fábrica de estructuras metálicas para pintar los estantes por lo que en el depósito había una importante cantidad de pintura.

Mientras las llamas avanzaban por el depósito, llegaron al lugar dos dotaciones de bomberos Zapadores que tuvieron algunas dificultades para hacer su trabajo debido a que el lugar estaba cerrado.

Bomberos tuvo que forzar el ingreso de la fábrica para poder trabajar. (Radio2)

“Pudimos controlar el incendio, también hicimos tareas de enfriamiento y ventilación. Las pérdidas fueron parciales. Si bien por la temperatura que hubo dentro del galpón hay muchos plásticos con deformaciones, la estructura metálica no se afectó”, resumió en Radio 2 el jefe de los Zapadores, Luciano Montoya.

Con el incendio ya extinto, los vecinos reclamaron al móvil que estas situaciones, con menor intensidad, son frecuentes. “Acá vienen a tirar basura de todos lados, casas, carpinterías. Acá cerca hay una fábrica de tarimas que descarta los restos de madera acá”, lamentó un hombre.

A eso se le suma que, por la gran cantidad de basura que se acumula, el lugar también es elegido por los ladrones de cables para quemar las fundas de plástico y sacar el cobre. “Vienen, queman los cables y eso prende la basura”, sostuvo indignado otro de los vecinos.