No apto para fóbicos. Una investigación de la Universidad de Washington reveló que la araña conocida como “lobo del Ártico” estaría aumentando de tamaño además de volverse caníbal. Según explicaron los expertos, esto se debería principalmente al cambio climático, quienes además agregaron que estarían poniendo un tercio más de huevos.
Además señalaron que, debido al calentamiento global, los veranos son más largos en aquellas zonas donde ellas viven, por lo que se extiende el periodo de desarrollo de sus crías, según publicó Crónica.
Pese a que están naciendo más, las arañas jóvenes se están reduciendo en cantidad, lo que plantean es que posiblemente, se estén comiendo entre sí. Por esta razón es que comenzaron a analizar su comportamiento, investigación que estaría a cargo de Amanda Koltz, quién señaló que se podría estar produciendo por nuevos hábitos caníbales.
“Aunque el canibalismo probablemente no sea la mejor opción dietética para estas arañas, nuestros estudios de campo y los datos de los experimentos sugieren que cuando hay muchas arañas alrededor, las arañas recurren al canibalismo con más frecuencia”, explicó.
La experta apuntó que esta práctica se llevaría a cabo por escasez de alimentos por el aumento de crías.