Un empleado de la embajada de Israel en Beijing fue apuñalado este viernes. Según informaron las autoridades locales y el Ministerio de Exteriores de Israel, el atacante ya está detenido.
El hombre de 50 años, que según la Policía local también es familiar de un diplomático israelí, fue atacado frente a un supermercado en el distrito de Chaoyang de la capital china y debió ser hospitalizado.
Su agresor, de 53 años, fue detenido y está bajo custodia policial, según indicó la Policía en un comunicado recogido por el diario oficial Global Times.
Antes, el Ministerio de Exteriores israelí explicó que el hombre se encuentra en condición "estable", pero no dio más detalles, mientras se investigan las causas del incidente.
Según informó Télam, testigos manifestaron que el incidente fue en la tarde de Beijing, a 1,5 kilómetros de la embajada de Israel.
El embajador de Estados Unidos en China, Nicolas Burns, dijo estar "conmocionado" por lo sucedido y afirmó que se puso en contacto con su homóloga israelí, Irit Ben Abba, a quien le ofreció apoyo. El hecho se produce en el sexto día de guerra abierta entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas, y mientras los israelíes preparan una incursión terrestre en la Franja de Gaza.
Las autoridades de Israel pidieron a la población israelí y a los judíos en todo el mundo permanecer alerta después de que Hamas hiciera un llamado a un "día de la rabia" este viernes, en respuesta a los bombardeos contra Gaza. En todo el mundo, además, se reforzó la seguridad alrededor de embajadas y organizaciones de la comunidad judía.