En medio de una semana inestable, fría y con presencia de fuertes ráfagas de viento, desde Protección Civil de la Municipalidad de Rosario anticiparon que para este jueves se esperan lluvias intensas y tormentas en la región. No obstante, para el fin de semana se despejaría y mejoraría el tiempo.
Gonzalo Ratner, titular de Protección Civil, señaló que fue “una semana compleja desde lo climático” y que el viento “dejó consecuencias importantes”. Al mismo tiempo, explicó que el fenómeno se mantendrá hasta el viernes inclusive, con ráfagas que llegarían a los 60 km por hora.
En tanto, Ratner anticipó que el jueves caerá mucha agua en poco tiempo y, por la mañana “se esperan acumulados entre 30 y 50 milímetros”. Como así también, recomendó a la ciudadanía “limpiar desagües y canaletas y colaborar con la higiene del espacio público”.
Por su parte, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) enfatizaron sobre lo mismo: abundante caída de agua en cortos períodos.
Para el departamento Rosario y una amplia zona del centro del país se emitió alerta amarillo con vigencia durante toda la mañana del jueves.
El reporte indica que "el área será afectada por lluvias persistentes, de intensidad moderada a fuerte". Se prevén valores de precipitación acumulada entre 25 y 50 milímetros, los cuales podrían ser superados localmente.
Cabe destacar que el próximo viernes 3 de noviembre comenzará el Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades y las condiciones climáticas dificultan el armado de las carpas y stands. Sin embargo, el fin de semana se despejaría. Tanto el sábado como el domingo, el sol daría el presente y la máxima alcanzaría los 28 grados.