Tras el anuncio de la implementación de medidas de seguridad para sacar turnos online ante el aprovechamiento de los gestores por la creciente demanda de pasaportes y ciudadanía, desde el Movimiento Asociativo Italiano advierten que “es importante remarcar que el servicio consular es gratuito y personal”.
En conversación con Cada Día al aire de El Tres este lunes, el diputado Franco Tirelli, representante extranjero en el Parlamento italiano, ahondó sobre la iniciativa y explicó cuál es la situación actual de los administradores del trámite ante la demanda exponencial de solicitudes.
“Tenemos muchas quejas de los gestores. Muchos de ellos se aprovechan de la necesidad de la gente y por eso es importante remarcar que el servicio es gratuito y personal. A veces piden sumas de dinero exorbitante, estamos trabajando en eso y poniendo trabas”, señaló.
Si bien aumentaron considerablemente los trámites, subrayó que en este último tiempo “disminuyó el plazo para la entrega”.
Sobre esa línea, sumó: “El problema es la falta de empleados en todos los consulados. Estamos tratando de que Rosario tenga tres empleados más en forma permanente para, así, flexibilizar la contratación”.
De acuerdo a lo que dijo, en este momento hay alrededor de 5 mil carpetas y hace dos años, según Tirelli, “desde el Covid-19 creció exponencialmente”.