Tras entregarse en la División Unidad Operativa Federal de La Plata, Aníbal Lotocki (53) fue trasladado al penal de Ezeiza, donde cumplirá prisión preventiva.
El cirujano, detenido desde el miércoles, está acusado de homicidio simple con dolo eventual por la muerte de Rodolfo Cristian Zárate, ocurrido en 2021 en una clínica de Caballito.
La representante legal de Lotocki, Ileana Lombardo se refirió a la situación judicial en diálogo con El diario de Mariana (América TV) y sostuvo que "fue un acto de traición" y que planteará la "nulidad" porque no se realizó "en el marco de la ley y las normas procesales".
"Nosotros fuimos a una audiencia donde se debatía otro tema que era la negativa de detención de un pedido que había hecho el señor (Raphael) Dufort que el juez (Luis) Schelgel denegó. Entonces se apeló y se recurrió a Cámara que no resolvió sobre esa solicitud, sino que resolvió en otra causa, la de Zárate", explicó.
El médico no solo está acusado de la muerte del paciente sino que también fue imputado por la falsificación de registros médicos.